Mad cool 2017

Mad cool

Kings Of Leon, Alt-J y Belle and Sebastian se suman al cartel del Mad Cool 2017, que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de julio. El festival, que anunció ayer que el primer cupo de 10.000 entradas se agotó en apenas cinco horas después del anuncio de que Foo Fighters y Green Day, incorpora también a Wolf Alice y Machinedrum. Son los nuevos nombres que se conocen de Mad Cool, que reunirá en su segunda edición a cerca de 170 bandas.

Kings Of Leon acaban de presentar su séptimo disco de estudio, que lleva por título Walls y que se publica tres años después de su último álbum. Esta es la primera fecha que anuncian en España desde que salió a la venta este trabajo. Ahora se encuentran inmersos en su gira norteamericana. Belle and Sebastian ha lanzado recientemente el disco recopilatorio The Jeepster Singles Collection, que recoge siete sencillos remasterizados que la banda grabó para la discográfica entre 1997 y 2001, con motivo de su aniversario.

Mad Cool celebró su primera edición este año con más 102.000 asistentes durante los tres días que duró el macrofestival en junio. Un festival que, según sus organizadores, fue “todo un éxito”. Se vendieron más de 28.000 abonos y vinieron personas de más de 40 países, siendo de Reino Unido, Francia e Italia de donde más llegaron al evento. El impacto económico fue de 23 millones de euros, “una cifra similar al de los grandes festivales que se hacen en España”, según la organización. Tal y como se recoge en las cifras presentadas, por cada euro invertido por la Comunidad de Madrid se recibieron 34 de beneficio.

Organizado por la promotora Mad Cool SL y el Ayuntamiento de Madrid, la cita se celebró sobre la superficie de 176.000 metros cuadrados del recinto de la Caja Mágica, el estadio multiusos del barrio de San Fermín, a orillas del río Manzanares. Allí hubo 70 actuaciones, entre las más destacadas las de Neil Young, The Who, The Prodigy, Band of Horses, Jane’s Addiction, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Vetusta Morla, 091 o Xoel López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*